jueves, 4 de diciembre de 2008

EVALUACION


La evaluacion la realizaremos a través del logro de los siguientes objetivos:
OBJETIVOS DIDÁCTICOS DEL TERCER CICLO: ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL

1 Incorporar los hábitos de salud y cuidado corporal en el sistema de valores propio como elementos necesarios para el bienestar personal.

2 Conocer posibilidades y limitaciones del cuerpohumano y mostrar una actitud de aceptación y respeto por las diferencias individuales que de éste se derivan(edad, sexo, características físicas, personalidad).

3 Intervenir en actividades grupales de forma participativa, cooperativa y solidaria, valorando las aportaciones propias ajenas y respetando los principios básicos del funcionamiento ordenado de la convivencia humana.

4 Respetar y valorar las características y rasgos propios de grupos sociales diversos.

5 Reconocer y rechazar cualquier tipo de discriminación por razón de origen social, lengua, cultura, sexo, raza, creencias, etc., valorando la diversidad como riqueza de las personas y los pueblos.

6 Valorar críticamente la necesidad de adoptar un comportamiento de recuperación y conservación del patrimonio cultural.

7 Reflexionar sobre las repercusiones de la intervención humana en el medio físico y actuar de acuerdo con las posibilidades de cada individuo de contribuir a su protección y desarrollo.

8 Abordar el conocimiento de otros momentos históricos a partir del momento actual y de los cambios y transformaciones que lo han generado a lo largo del tiempo.

9 Identificar los principales elementos del entorno natural, analizando sus características más relevantes, su organización e interacciones progresando en el dominio de ámbitos espaciales cada vez más complejos.

10 Interpretar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos del medio socio-natural mediante diferentes códigos (numéricos, técnicos,…).

11 Utilizar estrategias de búsqueda, almacenamiento y tratamiento de información, de formulación de conjeturas, de puesta en prueba y exploración de soluciones de las mismas, para identificar, plantear y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos del entorno.

12 Diseñar y construir dispositivos y aparatos de acercamiento y conocimiento del medio natural y social, utilizando el conocimiento previo de las propiedades elementales de algunos materiales, substancias y objetos.

13 Valorar la contribución de algunos objetos y recursos tecnológicos en el medio a satisfacer determinadas necesidades humanas.

14 Actuar positivamente para que el desarrollo tecnológico se oriente hacia usos pacíficos y facilite una mayor calidad de vida.





OBJETIVOS DE NUESTRA UNIDAD DIDÁCTICA

• Diferenciar entre seres vivos y seres inertes

• Conocer las características de los seres vivos.

• Describir las funciones vitales de los seres vivos.

• Aprender que es la célula.

• Conocer los diferentes niveles de organización de los seres vivos.

• Saber que los seres vivos se clasifican en diferentes reinos.

• Observar e interpretar fotografías, dibujos y esquemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario