jueves, 23 de octubre de 2008

TAREAS


A continuación pasamos a mostrar una serie de tareas que tendréis que desarrollar a lo largo de la unidad didáctica.
1- En esta primera actividad a través de una sencilla clasificación de imágenes, debes tratar de distinguir que componente está dotado de vida o no. Te haremos ver las diferencias entre seres vivos e inertes.
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/seruni-pluricelulares/actividad1.htm
2- En esta segunda activad a través de un texto sobre el contenido de la unidad didáctica, debeis contestar a los ejercicios planteados. Estos ejercicios, buscan que conozcáis las características de los seres vivos, así como vocabulario correspondiente al campo semántico de los seres vivos.
Las actividades que se plantean son del tipo:
-Verdadero o falso.
-Buscar en el diccionario el significado de las siguientes palabras.
-Marcar la respuesta correcta en el test.

http://www.scribd.com/doc/6430014/01-Caracteristicas-de-los-Seres-Vivos

3- En esta tercera actividad, podréis conocer que es una célula de una forma interactiva, en los que vosotros seréis los protagonistas. Podréis cortar partes de la célula, para conocer sus partes y su funcionamiento. Seréis informados de las características de la misma de una forma sencilla y con un léxico correspondiente a vuestra edad escolar.

http://www.ibiblio.org/virtualcell/tour/cell/cellsp.htm

4- A través de un test de 51 preguntas tendréis que desarrollar los contenidos de la unidad, de una forma amena y sencilla para vosotros .Se trataran todo tipo de preguntas correspondientes a la clasificación de los seres vivos, su diversidad, su alimentación y su nomenclatura. Tendréis un tiempo limitado para su realización y al final de la misma podréis ver vuestros errores y aciertos, con el fin de aprender de los errores y poder subsanarlos.


http://www.areaciencias.com/EJERCICIOS%20AUTOEVALUACION/LA%20DIVERSIDAD%20DE%20LOS%20SERES%20VIVOS/LA%20DIVERSIDAD%20DE%20LOS%20SERES%20VIVOS.htm

5- Tendréis que contestar a sencillas actividades sobre la clasificación de animales y vegetales, dar el nombre de tres seres vivos e introducir imágenes sobre alguno de ellos.
Todo de una forma muy práctica y sencilla para vosotros.
http://www.slideshare.net/raragon/diversidad-clasificacin-y-nomenclatura-1

6-En esta actividad el objetivo es que conozcáis como se clasifican los seres vivos, según su forma de obtener alimentos. Al entrar a la página encontrareis esquemas, que deberéis interpretar para la resolución de los ejercicios, así como información detallada sobre el tema. Conoceréis si su respuesta es correcta o no, nada mas realizar el ejercicio. Cuenta a su vez la actividad, con música que os movera a su realización, al asemejarse a la música de la ceremonia de entrega de medallas de los juegos olímpicos.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_ruiz_jimenez/unidad_didactica/activ11.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario